San Gabriel recibirá una donación china de 100.000 mascarillas y 100.000 guantes

El avión con el material llegará el próximo sábado

25/03/2020 16:10 | Begoña Cisneros

Será el próximo sábado cuando aterrice en España avión procedente de China con una importante donación de una empresa del país a la comunidad gabrielista de Aranda de Duero. 100.000 mascarillas y 100.000 guantes forman parte de este regalo, pero la empresa, explica el gestor del proyecto gabrielista Enrique García, está dispuesta a continuar con las donaciones. El material se pondrá a disposición de la Junta de Castilla y León con el fin de que otras residencias y hospitales se beneficien de esta importante donación.

El material viajará con otro tipo de productos que ha comprado San Gabriel, que además de mascarillas y guantes ha adquirido batas, buzos, mamparas o test para realizar pruebas de coronavirus.

Todo ello en un momento en el que la residencia que gestionan, Ciudad del Bienestar, no está pasando por sus mejores momentos, con la pérdida de tres de sus residentes a causa del coronavirus y con cinco personas a las que se les ha confirmado la enfermedad. Esa es la información que el director del centro, Mario Pérez, ha dado a través de las redes sociales de la residencia en un boletín que lanza cada día para ofrecer la mayor transparencia de lo que ocurre en este centro a los familiares. De los cinco positivos, cuatro se encuentran en el hospital Santos Reyes. Aún así, todos los residentes se encuentran aislados en sus habitaciones.

Imagen: Los bomeros desinfectan la residencia de los gabrielistas, al igual que está haciendo con otras residencias de Aranda. / Bomberos Aranda