Esta mañana tenía lugar la firma de colaboración entre la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera con el colectivo Art de Troya. Y es que por primera vez la hostelería de la comarca apoyará directamente el Festival del Sonorama. Al mismo tiempo, se daba a conocer la agrupación estrella española que estará presente en este evento. Se trata del grupo zaragozano Amaral, que vuelve a la capital ribereña tras el éxito obtenido en septiembre de 2008.
El convenio de los Hosteleros ofrece la posibilidad a los socios de ASOHAR a colabora con el Sonorama de dos formas. La primera contempla una aportación de 100 euros, y así podrán promocionar su establecimiento en el folleto oficial del festival y publicitar su local en la página web del Sonorama. Asimismo contarán con un distintivo para poner en la puerta del establecimiento.
La segunda de las modalidades duplica como mínimo la aportación, y además de todos los beneficios de los primeros colaboradores se beneficiarán con bonos y pases VIP para el festival, además de la posibilidad de realizar una publicidad directa de su oferta hostelera repartiendo folletos en las casetas informativas del recinto y la zona de camping.
El nuevo presidente de Art de Troya, César Quero, destaca que Sonorama consigue concentrar en Aranda y en sus alrededores a más de 40.000 personas. De ellas, el 90% llegan de fuera y su gasto medio diario ronda los 30 euros. “Sin duda este es el evento que más repercusión mediática tiene de nuestra zona a nivel nacional de todos los que celebramos”, apunta.
En esa línea habla el presidente de ASOHAR, Miguel Ángel Gayubo, quien manifiesta que se trata de una colaboración “obligada”. “Pido disculpas si hemos entrado tarde, pero esperamos que a partir de ahora se firmen más convenios”, señala.
Por su parte, el coordinador del Festival, Javier Ajenjo, afirma que “notamos desde hace tiempo el apoyo de los hosteleros pero es importante darle forma a través de este convenio” y recuerda que la intención de Art de Troya “es implicar a los arandinos, no financiar el festival con la colaboración”. Algo que no ocurre, por ejemplo con la Junta de Castilla y León “a quien estamos dándole un escaparate increíble que no saben aprovechar”.
El regreso de Amaral
Han sido duras las negociaciones que Art de Troya ha llevado a cabo para conseguir que el grupo zaragozano Amaral llegue hasta Aranda en la cuarta edición del Sonorama. Concretamente lo hará el domingo 14 de agosto, teniendo en cuenta que el día siguiente es festivo y también se suma al Sonorama, que por primera vez durará cuatro días.
Se trata del único concierto en un gran escenario que Amaral ofrecerá en 2011 en España, exceptuando el que tendrá lugar en las fiestas del Pilar en octubre, por lo que la organización del Sonorama espera que sean muchas las personas que apuesten por acercarse hasta Aranda ese fin de semana. Para ello, se pondrán a la venta 4.000 entradas sólo para ese día. Por otro lado, hasta el 31 de mayo se encuentran a la venta los 8.000 bonos válidos para entrar al festival los cuatro días al precio de 60 €.