El Santos Reyes solo dispone de 10 camas libres para coronavirus

La comarca lamenta un séptimo fallecimiento

28/03/2020 14:17 | Begoña Cisneros

Con solo 10 camas libres, algo menos del 10% de la capacidad del espacio destinado a coronavirus, el hospital Santos Reyes se enfrenta a un fin de semana en el que la esperanza es que el número de pacientes no aumente en espera a abrir este lunes el hospital de campaña en el recinto ferial con capacidad para dos centenares de enfermos. Todo ello en un día en el que lamentamos el séptimo fallecimiento a causa del coronavirus en la comarca, el sexto en el centro sanitario arandino. Este viernes fallecía una señora mayor que no provenía de ninguna residencia.

Las personas ingresadas van en aumento. Y  es que si ayer el número ascendía en 7, en las últimas horas se han sumado otras 6 con un total de 48 pacientes ingresados por COVID-19  en las tres alas del hospital habilitadas. Las pruebas que se han realizado indican que 109 han dado positivo, 15 más que ayer, y seis personas están pendientes de confirmar.

Pero también hay datos positivos, ya que al alta de la primera paciente ingresada por coronavirus el pasado jueves se suman otras dos altas más.

Imagen: El recinto ferial ya tiene todo preparado para abrirse este lunes como hospital de campaña. /DR