562 personas enfermas por coronavirus en la comarca

En el hospital de Aranda se da de alta a un paciente con 90 años de edad

31/03/2020 15:19 | Begoña Cisneros

Según los últimos datos que aporta la Junta de Castilla y León son 562 las personas que en la comarca de la Ribera del Duero se han contabilizado con enfermedad por coronavirus. Pacientes a los que se les ha realizado las pruebas, aunque también se incluyen aquellos con sospecha clínica de enfermedad que son tratados al igual que los que han dado positivo.

Son 34 enfermos más que los diagnosticados hasta ayer lunes y llama la atención el aumento considerable, casi de un 100%, que se ha dado en la zona de la comarca de Roa donde se está dando un repunte importante den el número de enfermos. Si ayer hablábamos de 17 casos, hoy el número se eleva hasta alcanzar los 32. Por su parte, en el resto de pueblos adscritos al centro de Salud Aranda Rural el aumento ha sido menor pasando en 24 horas de 127 a 130 enfermos.

Ciñéndonos a Aranda de Duero, los enfermos por coronavirus ascienden de 284, ayer, a 432 contabilizados a día de hoy. 148 personas más infectadas que elevan el porcentaje en un solo día un 52%. 225 personas se encuentran adscritas al centro Norte y 207 al Centro Sur.

Con respecto al porcentaje con el número de tarjetas adscritas, Aranda Rural cuenta con un 1,68% de los pacientes con coronavirus. Le sigue Aranda Sur (1,28%), Aranda Norte (1,15%) y la comarca de Roa que a pesar de la subida que ha sufrido en las últimas 24 horas cuenta con el porcentaje de tarjetas afectadas más pequeño: 0,57%.

Sobre el número de altas la Junta de Castilla y León solo ofrece datos relativos a los hospitales. En el Santos Reyes se han acumulado desde el principio de esta crisis sanitaria un total de 122 pacientes confirmados a través de las pruebas y 10 altas. La última de ellas la de un paciente de 90 años de edad.

Imagen: Mapa de personas enfermas suministrado por la JCyL.