Las peñas también son solidaridad

Las nueve peñas de Aranda se han unido para comprar 1.080 envases de gel hidroalcohólico para el hospital

01/04/2020 14:33 | Begoña Cisneros

Ya se encuentra en el almacén del hospital Santos Reyes el pedido que han realizado de forma conjunta las nueve peñas arandinas, que han aunado sus esfuerzos para realizar una compra masiva de gel hidroalcohólico para poner a disposición de los sanitarios y pacientes.

1.080 envases de 250 ml. Que ha supuesto un desembolso de 5.710 euros  para las peñas, que se reparten el pago entre las nueve.

La idea surgió hace días, cuenta el presidente de la peña La Ribera Teodoro Martín,  a través de un grupo de unión de peñas, un órgano no registrado pero que resulta muy eficaz a la hora de organizarse. Lo más habitual es usar este grupo para la organización de fiestas, pero en este caso los representantes de las peñas arandinas abordaron un tema más acuciante como es el de ayudar en estos momentos tan duros a causa de la pandemia.

Puestos en contacto con Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas; estas entidades coincidieron en que lo importante era conocer las necesidades del hospital. “Nos dijeron que una de las cosas que se necesitaba era hidrogel, así que contactamos con varias empresas consiguiendo una que ponía el material a nuestra disposición previo pago”. Dicho y hecho, el pago se efectuó y ha sido hoy cuando el hospital ha recibido el pedido.

Cientos de peñistas ponen así su grano de arena, algo que están haciendo también socios a nivel particular, que se están movilizando para poner en marcha otra serie de iniciativas. Una de ellas, la creación de máscaras 3D que está llevando a cabo un grupo de personas para repartirlas en aquellos puntos en los que se necesitan.

Algunos ciudadanos demandan un número de cuenta para poder ingresar dinero que vaya destinado a la compra de material y a aquellas necesidades más urgentes. Una petición que ha llegado a manos de Cáritas, Cruz Roja y Protección Civil.