"Seguimos organizando actividades aunque no sabemos qué pasará"

Desde las Concejalías de Cultura y Juventud continúan con la programación de Fiestas y actividades de verano

01/04/2020 15:03 | Begoña Cisneros

No se sabe qué ocurrirá porque todo apunta a que la vuelta a la normalidad será lenta, pero desde el Ayuntamiento de Aranda siguen trabajando para que, en el caso de que esa normalidad llegue, tenerlo todo preparado para la realización de las distintas actividades.

Se han suspendido las correspondientes a la Noche de Ronda, pero sigue adelante la organización del Certamen de Bandas de música para los meses de julio y agosto, la de la programación del verano y, por puesto, la de las fiestas patronales del mes de septiembre. “Tenemos todo listo para poder hacer las contrataciones porque tenemos que dejarlo todo listo, si no lo hiciésemos no nos daría tiempo”, explica el concejal de Cultura, Educación, Juventud y Festejos Emilio Berzosa.

 

Actividades online

Pero a ese trabajo se suma el que se está haciendo para que los arandinos dispongan de contenido cultura también durante este periodo de confinamiento. Por ello, desde la Escuela de música, además del concierto virtual que se está elaborando, se están recopilando vídeos e profesores y alumnos para subir a la red social del Ayuntamiento y se subirá por partes el concierto que la Banda de Música protagonizó estas navidades.

A ello se sumará una serie de cuentacuentos online con la participación de los trabajadores de la Biblioteca municipal, recomendaciones de lectura y un concurso de dibujo y escritura donde los niños y niñas podrán cómo están viviendo este periodo. La idea es, comenta Berzosa, elaborar un libro con los mejores trabajos.

Por otra parte, se está en contacto con los grupos de teatro locales para recopilar algunos sketches y así dar a conocer parte de su trabajo al mismo tiempo que dotar de contenido cultural este momento.