Se arreglan los primeros solares como zona de aparcamiento
11/02/2011 13:40 | Begoña Cisneros
El adecentamiento del solar situado en la unidad de actuación Virgen del Carmen, entre las calles Mansilla y los Monjes, ya está terminado, y los automovilistas pueden utilizar ya esa zona para aparcar los coches, algo que ocurrirá en unos días con otra parcela ubicada en la misma zona, entre la calle Cantares y la calle Los Monjes y a continuación con la zona de La Quinta Julia cercana al hospital Santos Reyes. En este último punto se prevé la creación de 270 plazas.
De esta manera se pretende solucionar el problema de la falta de aparcamiento, agravado con la peatonalización de la zona Centro de Aranda la puesta en marcha de la creación de carriles bici. Los propietarios de los solares ceden de forma gratuita los terrenos hasta que opten por edificar en ellos, momento en el que se espera que esté terminada la construcción del futuro parking subterráneo en la Avenida de El Ferial.
No son estos los únicos puntos que se quieren convertir en aparcamiento, ya que se está negociando con la constructora Aragón Izquierdo para crear alrededor de 300 plazas en la avenida Ruperta Baraya, también junto al hospital.
También se ha pensado en zona de las Eras de Santa Catalina, aunque aquí será más complicado, puesto que los propietarios se encuentran tramitando los documentos para el desarrollo de este sector.
La intención de la sección de Servicios, comenta su responsable político Ildefonso Sanz, es invertir en señalización para que los visitantes que lleguen a Aranda puedan encontrar los aparcamientos con facilidad. También se quiere dotar estas zonas con puntos de luz para ofrecer más seguridad, un gasto que se sumará al acondicionamiento de los solares que también corre por cuenta del Consistorio.