Bulos que pueden hacer mucho daño

El último anunciaba la suspensión de Sonorama, algo que los organizadores desmienten

03/04/2020 8:08 | Begoña Cisneros

Resulta inconcebible que en estos tiempos tan sensibles y duros que estamos pasando, donde la mayoría de las personas están dando lo mejor de sí ayudando a sus vecinos a través de un sinfín de acciones, que haya otras que dedican su tiempo en hacer daño a los demás. Eso es lo que ocurre con los bulos que no cesan de correr por las redes sociales. El último, el que desde la tarde de ayer anunciaba la cancelación del festival Sonorama.

El bulo informaba de que los organizadores habían tomado la “decisión provisional de suspender el festival” y que se iba a reembolsar el dinero de las entradas. Desde Art de Troya, organizadores reales desde hace veinte años de este evento que pone en lo más alto el nombre de Aranda en el mundo de la cultura nacional, desmienten este bulo. Su coordinador Javier Ajenjo asegura que esta actuación delictiva se ha puesto en manos de la policía a través de una denuncia en espera de que el autor o autores sean descubiertos.

Desde Art de Troya no entienden el motivo de esta mentira, y recuerdan que cuentan con una página web y redes sociales oficiales con las que sus seguidores se encuentran informados de todo cuanto acontece con respecto al festival.