La policía local interpone 119 denuncias a personas que no cumplen el confinamiento

El próximo lunes se incorporan tres agentes de los cinco previstos

03/04/2020 15:40 | Begoña Cisneros

Los agentes de la policía local continúan con su trabajo en las calles de Aranda, basado principalmente en conseguir que los ciudadanos cumplan con las normas de confinamiento. Y aunque la mayoría se atiene quedándose en casa y no saliendo a la calle excepto para ir a comprar, pasear el perro o trabajar, si está autorizado, algunos no respetan lo marcado en el estado de alerta. Por ejemplo, se recuerda desde la policía local el bando que establece las condiciones para pasear a los perros, siempre con paseos cortos y a una distancia que no supere los 250  metros del domicilio. Asimismo los dueños deberán llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina.

A día de hoy son 119 denuncias las que han interpuesto los agentes, aunque no se ha dado ningún caso de personas detenidas. Se han identificado a 934 personas y se han interceptado 1.346 vehículos.

Todo ello a través de 118 controles de desplazamientos en puntos fijos y 1.151 controles en desplazamientos de ciudadanos. Asimismo se han realizado 197 servicios de protección en centros sanitarios, 42 de transporte y distribución de productos, 83 controles en establecimientos abiertos al público, un centenar de controles en parques y zonas públicas, así como 72 controles en empresas.

 

Se incorporan solo 3 de los 5 agentes previstos

Un cuerpo de policía, el local, que el próximo lunes verá incrementada su plantilla con 3 agentes más. Aunque eran 5 los que se tenían que incorporar, el hecho de que dos de ellos no hayan podido terminar las 300 horas prácticas al estar aislados por coronavirus, hace imposible que eso suceda

Una vez recuperados, los dos finalizarán su periodo de prácticas para incorporarse al cuerpo a continuación.