Michelin retoma la actividad el próximo 13 de abril

Lo hará escalonadamente tras cuatro semanas de cierre

04/04/2020 12:01 | DR

Tras el cierre de las plantas de Michelin ante el coronavirus el pasado 16 de marzo, la dirección de la empresa ha decidido llamar a sus trabajadores para abrir sus puertas a la fabricación el próximo 13 de abril.

Cuatro semanas sin producción serán en total las que sumará Michelin. Con respecto a la primera de ellas serán los comités locales los que tengan que negociar con la dirección de cada planta para llegar a un acuerdo de recuperación de esas horas. En las tres siguientes la empresa tomó la decisión de aplicar un ERTE de fuerza mayor para las actividades industriales de Aranda, Lasarte, Valladolid y Vitoria.

Se retoma la fabricación teniendo en cuenta que Michelin es un soporte imprescindible para el funcionamiento de actividades esenciales, destacando la maquinaria agrícola, el transporte de mercancías de todo tipo de bienes y productos (alimentos, medicinas…), ambulancias, vehículos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, vehículos militares o metro.

La actividad se retomará de forma gradual y escalonada, y condicionada a que la cadena de suministros esté operativa. No obstante, la semana previa, se podrá desarrollar alguna tarea necesaria para preparar el arranque de las actividades.