La Ribera del Duero contabiliza un total de 22 personas fallecidas por coronavirus confirmadas

Se mantiene al número de ingresos y se contabilizan 727 enfermos en la comarca, 31 más que ayer

04/04/2020 13:58 | Begoña Cisneros

Aunque con un ligero aumento de dos personas se mantiene en el hospital Santos Reyes de Aranda el número de pacientes ingresados por coronavirus. En estos momentos son 39 las personas que se encuentran hospitalizadas en el centro sanitario, dos de ellas esperando el resultado de las pruebas.

Tras tres días seguidos (martes, miércoles y jueves) en los que lamentábamos el fallecimiento de tres personas diarias a causa del COVID-19, ayer viernes fue una persona la que sucumbía a la enfermedad y hoy conocemos el fallecimiento de otra persona más. El número de ingresados que han fallecido son, por tanto, de 22 personas, una de ellas en el HUBU y el resto en Aranda de Duero. Cabe destacar que se trata de los casos confirmados en el hospital, sin tener en cuenta aquellos fallecimientos en residencias y domicilios en los que no se están realizando pruebas.

Pero en el lado positivo siguen prosperando las altas en el Santos Reyes. En las últimas 24 horas han sido 4 las que se han dado sumando un total de 31.

 

31 personas enfermas más en la comarca

Si del jueves al viernes el número de enfermos en la comarca ascendía en 18 personas indicando un importante descenso en la suma diaria, los datos ofrecidos hoy por el SACyL no son tan positivos, ya que en las últimas veinticuatro horas se han sumado 31 enfermos más teniendo en cuenta que la Junta de Castilla y León contabiliza tanto a las personas que están infectadas como a los pacientes con sospecha clínica de enfermedad por coronavirus.

La suma de las zonas básicas de la comarca ribereña es, por tanto, de 727 enfermos, la mayoría de ellos en aislamiento en sus domicilios. Por áreas, Aranda cuenta con 530 personas en aislamiento (276 en la zonza Norte y 254 en la Sur). Y mientras que la comarca raudense se mantiene con 37 enfermos al igual que Huerta de Rey con uno, los municipios correspondientes a Aranda Sur tienen 159; 6 más que ayer.

 

Datos de Castilla y León

La Consejería de Sanidad ha confirmado 457 casos más de infección por SARS-CoV-2 en las últimas horas, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 8.332 positivos. Asimismo las nuevas altas hospitalarias son 310, hasta un total actual de 2.331 y 847 fallecimientos, con 61 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

En la actual situación de confinamiento social, desde la Autoridad sanitaria se recuerda la importancia de quedarse en casa. Los usuarios con citas programadas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria no deben acudir directamente a su centro de salud, ya que serán contactados telefónicamente por los profesionales sanitarios correspondientes.

Sacyl facilita en sus domicilios a los pacientes que así lo precisen la medicación de dispensación hospitalaria y la recogida de tratamientos crónicos en las oficinas de Farmacia, habiéndose ampliado hasta dos meses la disponibilidad de estos fármacos.