Quintanamanvirgo regula el reglamento del cementerio

11/02/2011 13:54 | Begoña Cisneros


La Junta vecinal de Quintanamanvirgo ha aprobado el nuevo reglamento del cementerio municipal, una normativa que estará expuesta por el plazo de un mes para su examen y posibles reclamaciones.
 
El motivo de la variación del reglamento no es otro que encomendar al Ayuntamiento el funcionamiento del cementerio, dejando de ofrecer unos servicios exclusivamente religiosos a cambio de una protección del Estado aconfesional de España, guardando respeto a todas las creencias y religiones. Por tanto, se anula la división existente hasta ahora entre cementerio católico y cementerio civil, desapareciendo las atribuciones que se asignaban al capellán católico, ya que éstas son funciones públicas y administrativas que deben corresponder a cada Ayuntamiento.
 
Por otro lado, se contempla en la ordenanza que las ocupaciones de sepultura o columbario no se concederán a perpetuidad. También se introducen modificaciones sustanciales en las tramitaciones con el fin de que no se altere el ornato y armonización de este patrimonio municipal.