Vivir la Semana Santa desde el confinamiento

La procesión del Silencio se podrá vivir on line y se invita a los cofrades a encender una vela en ventanas y balcones

08/04/2020 8:34 | Begoña Cisneros

Las cofradías arandinas quieren que, a pesar del confinamiento en el que vamos a estar inmersos durante toda la Semana Santa, los ciudadanos podamos seguir participando en los actos aunque sea desde casa y con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Este es el caso de la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, que ha preparado una serie de actos para que sus Hermanos y devotos puedan seguir con su devoción al Santísimo Cristo del Milagro y a Jesús atado a la Columna durante el Triduo Pascual.

Así, la noche de Jueves Santo a las 11 de la noche, hora a la que comienza la Procesión del Silencio, se anima a todos los Hermanos y Hermanas a salir a sus balcones y ventanas con una vela que simbolizará a todos y cada uno de los Hermanos, y dejarla allí durante toda la noche. Del mismo modo se anima a todos los Hermanos a decorar sus balcones y ventanas con motivos que recuerden a la Hermandad.

A esa misma hora dará comienzo una original Procesión del Silencio Virtual a través de su página de Facebook. Mediante imágenes, marchas, textos y reflexiones se realizará el recorrido procesional que cada año realizan las imágenes en los hombros de sus hermanos y hermanas con el acompañamiento musical de su banda de cornetas y tambores.

Por otro lado, en la web de la Cofradía se insertará una serie de dibujos y manualidades para que los más pequeños puedan hacer sus procesiones en casa, “y así poder vivir de una manera especial nuestro Jueves Santo”, apuntan los organizadores, que envían un emotivo saludo y desean una pronta recuperación a los afectados por el virus COVID-19 de Aranda de Duero, así como acompañar a todas aquellas familias que han perdido algún miembro a causa del citado virus.