Roa cantará los Sayones desde el confinamiento

El Ayuntamiento pone en marcha exposiciones fotográficas virtuales para esta Semana Santa

08/04/2020 12:21 | Begoña Cisneros

La Semana Santa se vivirá de forma muy diferente en toda la comarca ribereña y los habitantes de Roa se suman a esa celebración tan particular desde el confinamiento en sus casas. Pero lejos de dejar de lado sus tradiciones, los vecinos están dispuestos a darles continuidad. Por ello, tras el aplauso de las ocho de la tarde del jueves y viernes Santo volverán a escucharse los Sayones.

El cántico de los sayones se realiza tradicionalmente a lo largo del recorrido de la procesión del Viernes Santo en la localidad raudense. Público y cofrades entonan este cántico que se ha trasmitido de generación en generación atribuido a Lope de Vega. Son 154 versos los que componen un poema que describe la pasión y muerte de Jesús de Nazaret .

 

También desde el Ayuntamiento se ha creado un espacio virtual y a través de sus redes sociales. Por un lado una exposición fotográfica con las imágenes recogidas por los raudenses que envíen al correo electrónico semanasantaroa@gmail.com indicando el nombre de la persona que ha realizado la fotografía y una breve descripción. Por otro, una exposición gastronómica de limonada, torrijas, bacalao a la taberna u otras elaboraciones culinarias cuyas imágenes se pueden enviar al mismo correo.

La parroquia de Roa, por su parte, se encuentra retrasmitiendo vía Youtube las celebraciones de la Semana Santa.