Siete bandas participarán en el Certamen arandino

La Concejalía prosigue con su organización en espera de que se pueda celebrar

10/04/2020 8:20 | Begoña Cisneros

Tal y como indicó el concejal de Cultura hace unos días, el trabajo de organización para las actividades culturales de este verano continúa a la espera de saber si finalmente podrán realizarse. El Certamen de Bandas de Música dará comienzo, si no hay órdenes que prohíban o recomienden lo contrario una vez finalizado el periodo de confinamiento, el próximo mes de julio.

El jurado ya ha elegido las bandas que podrán participar en esta edición, la XXI, para llenar de música la plaza del Trigo de la capital ribereña durante las noches de los viernes de julio y agosto. Siete agrupaciones son las que participan, todas ellas españolas.

De esta manera el 3 de julio abrirá el certamen la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire (Málaga). Le sucederán los siguientes viernes la Banda de Música de Alcalá de Guadaira (Sevilla), la Sinfónica de la Real Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alahurín el Grande (Málaga),  Amics de la Música de Benifaió (Valencia) y la Camm wind simphony orchestra  de Málaga.

Para el mes de agosto se han programado dos actuaciones; la de la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira - A Bandeira (Silleda-Pontevedra) el 7 de agosto y la de la Sociedad Unión Musical de Bigastro (Alicante) el 21 de agosto.

Imagen: Banda de Música Miraflores Gibraljaire. / Facebook agrupación