La Bajada del Ángel se multiplica por los rincones de Aranda

Los arandinos desprenden originalidad para celebrar uno de los actos más importantes

12/04/2020 14:30 | Begoña Cisneros

La Bajada del Ángel que no se ha podido realizar como manda la tradición en Aranda de Duero, frente a la fachada de Santa María con un público multitudinario y en una mañana soleada, sí que ha tenido sus celebraciones en distintos puntos de la ciudad, consiguiendo así una emotiva mañana de Pascua de Resurrección que se ha vivido por los arandinos.

Comenzando por el barrio Allendeduero, la pequeña Noa que iba a meterse este año en el papel de angelito ha recibido en su propia casa, a través de las ventanas, la llegada de efectivos de la policía local, que junto con voluntarios de Protección Civil y Bomberos han querido rendir homenaje a la pequeña.

Vídeo realizado por Protección Civil

 

No podía ser menos que los vecinos de la calle Tenerife, que están siendo de los más activos durante todo este confinamiento con procesiones incluidas durante toda la Santa, no tuvieran algo preparado para este Domingo de Pascua y de balcón a balcón un “extraño personaje” con forma de mono ha sido el encargado, no sin pocas dificultades, de levantar el velo a la Virgen.

Vídeo facilitado.

 

En otro punto de la ciudad, en la barriada de Las Tenerías y concretamente en la calle El Chopo, los vecinos tampoco se han resistido a celebrar el acto más importante de la Semana Santa arandina.

Vídeo facilitado por Protección Civil

Son esos solo unos ejemplos de actos que se han vivido en distintos barrios de Aranda de Duero, consiguiendo una mañana muy emotiva que nunca olvidarán los vecinos.

Para finalizar, una excepcional Bajada del Ángel realizada con muñecos de playmobil por el arandino Javier García Barbadillo, una de las escenas que ha realizado durante la Semana Santa.

Vídeo elaborado por Javier Barbadillo