Las altas siguen sumándose en el Santos Reyes, ya son 78

En el lado negativo hay que lamentar el fallecimiento de otra persona

12/04/2020 15:05 | Begoña Cisneros

El alta que tenía lugar ayer sábado en el hospital de campaña instalado en el recinto ferial ha sido una de las tres altas que se han dado durante las últimas veinticuatro horas en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Un día en el que ha habido que lamentar una nueva persona fallecida.

Dolores es el nombre de la mujer que salía en silla de ruedas del hospital de convalecencia y una de las 78 personas que han conseguido el alta durante esta crisis sanitaria. Ella era aplaudida por los sanitarios que están trabajando en este recinto ferial convertido en hospital de campaña. En cuanto al número de ingresos, si ayer hablábamos de 24, hoy son 25 los ingresados, dos a la espera de recibir los resultados de las pruebas.

Y en el lado más negativo se encuentra un nuevo fallecimiento en las últimas horas, sumando así hasta llegar a las 40 las personas que han sucumbido en el centro arandino al temible coronavirus.

 

9 enfermos más en las áreas de salud

Por su parte, los datos ofrecidos por el SACYL con respecto a los enfermos por coronavirus, teniendo en cuenta que en estas cifras se suman tanto  los positivos como aquellas personas con síntomas, continúan demostrando que el incremento en el número de enfermos cada vez es menor.

Si ayer hablábamos de 829, hoy solo se suman 9 enfermos más y todos ellos en Aranda de Duero dando el resultado de 838 enfermos en la comarca ribereña.

Aranda tiene, por tanto 624 de esos enfermos (322 en la zona Norte y 302 en la zona Sur). Por su parte, tanto el área de Aranda Rural se mantiene con 172 enfermos, como ocurre con la de Roa y Huerta de Rey con 41 y 1 respectivamente.