Comienza el reparto de mascarillas a la ciudadanía

6.000 unidades que se entregan en los lugares más frecuentados

13/04/2020 15:42 | Begoña Cisneros

Policía local y policía nacional se están coordinando junto con los voluntarios de Protección Civil para hacer llegar a los arandinos las mascarillas que Aranda de Duero ha recibido de manos de la subdelegación de gobierno. 6.000 mascarillas que comenzaban a repartirse de madrugada a los empleados que acudían a su puesto de trabajo en el primer turno de hoy lunes tras levantarse por parte del gobierno de la nación el veto para que muchas empresas denominadas como no esenciales puedan abrir sus puertas.

Mascarillas que se están entregando para el traslado desde los domicilios a las empresas, ya que son estas las que tienen que velar por sus trabajadores en el interior. Y aunque son pocas, según señala el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Chico, “esperamos que nos lleguen más en los próximos días teniendo en cuenta que solo son 6.000 para una población de más de 30.000”.

Tras la entrega a los trabajadores el reparto se hace en aquellos puntos de la ciudad donde hay más afluencia de personas, como puede ser la entrada a supermercados, panaderías, entidades bancarios o establecimientos abiertos al público. Chico recuerda que la entrega es de una mascarilla por persona y recuerda a la ciudadanía que “hay que ser solidarios, no hay que acaparar”.

 

La ORA continúa sin efecto

Las nuevas medidas del gobierno para el inicio de los trabajos en empresas no esenciales no ataje, en lo que se refiere a Aranda de Duero, al servicio de la ORA. El acuerdo que se adoptó con la empresa que gestiona este servicio, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, es que la paralización del mismo estaría vigente durante todo el tiempo que durase el estado de alarma.