AISA espera una nueva orden ministerial para dar continuidad al transporte hacia Madrid

Señala que el Ministerio permite la supresión del servicio si no se utiliza por personal de primera necesidad

14/04/2020 12:48 | Begoña Cisneros

Se trata de una suspensión transitoria motivada por el estado de alarma, la provocada en el transporte entre Aranda de Duero y Madrid, y la empresa AISA está esperando una nueva orden del Ministerio de Transportes que permita reanudar el servicio. El pasado 6 de abril, afirman fuentes de la empresa que lo presta, recibían un comunicado indicando las nuevas directrices con respecto al transporte de viajeros que recomendaban una reducción de un mínimo del 70%  en el servicio pudiendo llegar incluso a su supresión. Y aunque durante semana y media se mantuvo la reducción a un viaje de ida y otro de vuelta al final se decidió la semana pasada suspenderlo temporalmente.

El motivo, explican, es que los viajes que se realizaban iban vacíos en casi todas las ocasiones, llegando en algún momento a transportar un único viajero que, además, realizaba el trayecto por motivos que no eran de primera necesidad. No se trataba, señalan, ni de personal sanitario ni de personas que trabajasen en puestos de primera necesidad que precisasen su presencia, por lo que se decidió suspender los trayectos entra Aranda y Madrid, y viceversa. Algo que no ha ocurrido en otros servicios que presta en otros puntos de España, donde los autobuses son utilizados por sanitarios, por ejemplo, y siguen en activo.

Desde la empresa AISA aseguran que están deseando funcionar tal y como venían haciéndolo, y que dependiendo de las órdenes que se vayan dando del Ministerio actuarán hasta lograr un servicio normal como se venía prestando.