Los arandinos son los que más demandan información sobre el COVID en España

Roquetas de Mar y Calpe se sitúan en segundo y tercer lugar

15/04/2020 11:56 | Begoña Cisneros

Los datos de la herramienta Google Trends así lo indican, que es Aranda de Duero la ciudad española que más se interesa por la pandemia que está protagonizando nuestras vidas y que nos tiene confinados en casa desde que se decretase el estado de alarma el pasado 15 de marzo. El interés de búsqueda de la palabra coronavirus se disparaba en España después de que se declarara la pandemia y durante la última semana las estadísticas muestran que Castilla y León es la comunidad autónoma donde más búsquedas se realizan en España sobre ella a través del buscador. Y Aranda de Duero lidera las ciudades que más se interesan por ello.

Tras Aranda de Duero, durante la última semana se sitúa en la búsqueda la localidad almeriense de Roquetas de Mar, seguida la alicantina de Calpe, la navarra de Zirur Mayor y la también almeriense de El Ejido. Esta herramienta da a conocer las 46 ciudades españolas que más búsquedas realizan sobre el coronavirus y de Castilla y León se sitúan en el número 6 Palencia, en el 16 Ávila, en el 23 Zamora, en el 30 Burgos, en el 36 Valladolid y en el 38 Salamanca.

En el panorama mundial no es España el que más se interesa por la búsqueda de temas relacionados con el COVID 19, ya que lidera el ranking Etiopía, seguido de Catar, Nepal, Emiratos Árabes y Bielorrusia en los primeros puestos. España está situada en el puesto número 15, siendo el segundo del continente europeo tras Reino Unido, en el 15.

Una pandemia que ha inmovilizado nuestra vida diaria, que no se verá normalizada en España, según indica un estudio elaborado por la consultora Boston Consulting Group, hasta el 1 de junio como muy pronto, 11 semanas después de la declaración del estado de alarma.