San Drogón, unos premios solidarios que dan de comer a las residencias arandinas

Casa Florencio lleva con la ayuda de Protección Civil lechazo asado a los mayores

17/04/2020 8:22 | DR

Casa Florencio, el asador arandino que iniciaba el año pasado los premios San Drogón, ha decidido premiar en esta ocasión a los mayores. “Ellos son los auténticos depositarios de nuestros valores y nuestra tradición, quienes en este momentos más necesitados están de nuestro apoyo y cariño”, explica el responsable del asador Rafael Miquel.

Por eso, ayer y hoy, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, se están repartiendo en las residencias de mayores arandinas lechazos asados llevando el plato estrella de la cocina de Aranda de Duero al sector que durante esta pandemia está viviendo la peor de las partes, el de los mayores que viven en las residencias.

Avalado un año más por La Junta de Castilla y León, Tierra de sabor, ITACYL, Colear y los Laboratorios MDS Animals Healt, Casa Florencio quiere festejar sus Premios de una manera diferente, solidaria y responsable.

Los premios San Drogón nacían con el firme propósito de dar visibilidad a las mejores prácticas sobre los recursos en el origen de la cadena de suministros del ovino, así como luchar contra la despoblación Rural. Vienen inspirados en el patrón de los Pastores, venerado más en Europa que en nuestro país, considerado como santo afirmando que en vida se bilocaba para asistir a la misa  sin dejar de cuidar el ganado.

Los Premios pretenden reconocer la labor de los profesionales y personas que trabajan día a día por la mejora del sector. El ámbito geográfico se limita a las provincias de Castilla y León y a las razas que están bajo el paraguas de la marca de garantía Tierra de Sabor.

La fiesta y la entrega de premios estaba prevista el día de San Drogón, el 16 de abril, pero debido a las circunstancias del COVID19 este año queda pospuesto para más adelante. Se entregarán cuatro premios (a la vida de un pastor, a la mejor explotación ganadera de ovino,  a la mejor explotación ganadera productora de lecha de oveja y al rabo más largo de Lechazo Churro de menos de 30 días). Y este año se añade un quinto premio, a la mejor experiencia con respecto al desarrollo rural de nuestro territorio.

Para poder optar a los premios y presentar candidaturas más adelante tendrán disponibles las bases en la página web www.casaflorencio.com, dónde el jurado compuesto por organizadores y colaboradores tendrá la última palabra.