Se aprueba el reglamento del Consejo asesor y se da vía libre a la adjudicación del servicio de limpieza en instalaciones

El primer Pleno telemático se saldó en apenas 40 minutos

17/04/2020 10:27 | Begoña Cisneros

El primer pleno virtual que se celebraba este jueves del Ayuntamiento de Aranda no pudo ser retransmitido finalmente a través del canal de Youtube municipal debido a que los servicios técnicos no lograron que la emisión en directo pudiera realizarse. Pero los 21 concejales sí que pudieron conectarse a través de Internet para dar salida a los dos puntos que estaban incluidos en el orden del día de esta cita extraordinaria.

El primero de ellos abordaba la aprobación del reglamento del Consejo Asesor económico que se ha creado con el objetivo de dar participación a los colectivos sindicales y empresariales de la localidad en el Plan de medidas que se quieren tomar para reactivar el municipio tras la crisis sanitaria del coronavirus que será sucedida por una crisis muy importante, la económica. Los seis grupos políticos apoyaban por unanimidad este punto y ahora será el propio Consejo asesor el que ratificará en su próxima reunión este reglamento para que comience a funcionar.

No hubo unanimidad pero casi en el segundo punto donde se aprobaba el levantamiento de la paralización de los plazos administrativos interpuesta debido a la crisis del COVID para que el Ayuntamiento consiga adjudicar de forma definitiva el servicio de limpieza en las instalaciones municipales, un servicio cuyo contrato se encuentra a punto de expirar. El concejal de IU, Jonathan Gete, fue el único que votó en contra amparándose en la decisión de este grupo de no apoyar aquellos trámites necesarios para contratar a empresas externas para servicios que debieran darse desde la propia administración local. Con esta aprobación ahora hay vía libre para dar continuidad a este trámite para una licitación que cuenta con 8 empresas interesadas. Una vez abiertas las plicas se procederá a la adjudicación del servicio.