Leonisa Ull y Mar Chamorro acuden a la Convención del PSOE en Sevilla

14/02/2011 9:46 | Begoña Cisneros


Las concejales en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Leonisa Ull y Mar Chamorro, acudían este fin de semana a Sevilla para participar en la Convención municipal socialista. Ellas han sido la representantes arandinas que han viajado junto con la delegación burgalesa compuesta por el senador y secretario autonómico de Política Municipal, Julián Simón de la Torre, la secretaria provincial de Política Municipal, Esther Peña, el secretario general de Juventudes Socialistas de Burgos, David Jurado; los concejales del Ayuntamiento de Burgos Daniel de la Rosa, Carmen Hernando y José María Jiménez; así como Manuel Gil, de la Ejecutiva Provincial y Nuria Barrio, del Comité Local.
 
Jiménez ha asegurado que “no es lo mismo quién gobierne las ciudades y pueblos de nuestra provincia” y ha puesto de manifiesto “las diferencias que existen entre los gobiernos de izquierdas y de derechas”, en especial, en lo que concierne a las políticas sociales.
 
En ese sentido, el documento que ha servido estos días como base de trabajo para configurar el programa marco municipal de cara a los próximos comicios locales, recoge varios ejemplos de la “desidia” del PP en la prestación de servicios sociales. Entre otros, destaca la subida media del 150% que ha sufrido el coste que tiene para el usuario el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad de Burgos, “además del intento de privatizar paulatinamente este tipo de servicios”, añaden los socialistas.
 
El líder de los socialistas en la provincia ha afeado al PP el “mal uso” que ha hecho del Plan E en la ciudad de Burgos, en donde comparativamente, menos empleo se generó, frente a los ayuntamientos de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, “que sí han entendido que el objetivo de este plan era, entre otros, incentivar la creación de puestos de trabajo”.