La orquesta virtual de la Escuela edita su primer trabajo

124 personas participan en la puesta en valor de la música tradicional arandina

20/04/2020 12:28 | Begoña Cisneros

124 participantes, entre profesores y alumnos, han sido los que han participado en el vídeo que desde la Escuela municipal de Música y Danza Antonio Baciero se ha realizado dando cabida a toda la comunidad educativa dentro de un interesante proyecto.

Los participantes han enviado un total de 156 vídeos que, una vez editados de la mano de Luna Domingo de Pedro-Juan, muestra el resultado de la orquesta virtual de la Escuela que ha aunado sus esfuerzos para crear el arreglo de la canción tradicional arandina ‘Bien decía Manolete’.

Cada participante realizaba desde el confinamiento de su casa una interpretación virtual de una parte del tema tradicional arandino formando parte de uno de los diferentes grupos de trabajo que se crearon: melodía, bajo, ritmo, acompañamiento de guitarra, acompañamiento de piano y danza. Tras la grabación individual los profesores recibían los trabajos para derivarlos a su edición

El resultado, un magnífico montaje que demuestra que, en tiempos de estado de alarma, la cultura no cesa ni el trabajo de la Escuela municipal de música.