Modificación en el cobro de impuestos

Contribución varía el plazo para el pago de aguas, IBI, IAE y vados de este año

21/04/2020 10:52 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha hecho pública la modificación  del calendario fiscal para los ciudadanos, atrasada con respecto al calendario normal debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo motivada por el COVID-19. Se modifica de esta manera el pago en lo relativo a aguas, IBI urbana y rústica, IAE y vados.

 

Aguas

Con respecto al pago del servicio de aguas, el primer pago del primer trimestre del año queda pospuesto de tal manera que deberá abonarse entre el 19 de junio de 2020 hasta 20 de agosto de 2020, realizándose el cobro de los domiciliados el 20 de julio.

Por su parte el segundo semestre el plazo para el pago será entre el 19 de agosto de 2020 y 21 de octubre de 2020, siendo el 21 de octubre el día en que se harán las remesas para aquellos usuarios con el cobro domiciliado.

En lo que se refiere al tercer trimestre, el plazo será del 18 de octubre al 21 de diciembre pasando los recibos domiciliados el 19 de noviembre.

 

IBI

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) tanto en lo que se refiere a contribuciones urbanas como rústicas se establece con esta modificación del 1 de septiembre al 3 de noviembre 2020. Los domiciliados verán el cobro el día 2 de octubre.

 

IAE y vados

Con referencia al impuesto de actividades económicas (IAE) el cobro dará comienzo el 1 de octubre y estarán abiertos hasta el 5 de diciembre pasando el cobro a los domiciliados el 4 de noviembre.

Los mismos plazos se establecen para las tasas los vados y entradas de carruaje.