La crisis del coronavirus convierte a Diario de la Ribera en el medio de comunicación más seguido de Aranda y la Ribera

Duplica su número de lectores diarios y supera notablemente las interacciones en redes sociales

22/04/2020 17:30 | DR

El enorme seguimiento informativo de todo lo relacionado con el Covid-19 ha hecho que Diario de la Ribera haya crecido en el último mes hasta batir todos sus records de lectores y consolidarse en el medio de comunicación digital con mayor seguimiento de Aranda de Duero y la comarca.

Según datos certificados de Google Analytics, Diario de la Ribera ha duplicado en un mes su número de lectores únicos diarios. Si antes de la crisis había una media en torno a los 9.000 lectores diarios, ahora son más de 18.000 personas las que cada día se conectan a Diario de la Ribera para informarse. Además, ha habido días con picos de 22.000 lectores, siempre hablando de usuarios únicos.

Además de ser el medio de comunicación local más leído, también es el preferido por los arandinos para comentar las noticias y para compartirlas en redes sociales. En un mes ha habido más de 170.000 interacciones a nuestras noticias y anuncios por lo que queda claro cómo la sociedad ha hecho ya la transición definitiva para convertir internet en su forma preferida de informarse de la actualidad.

Los datos de seguidores en redes sociales también muestran esa enorme implantación de Diario de la Ribera, puesto que en hay más de 7.200 personas que nos siguen a través de Facebook y cada día reciben nuestras noticias. A esto se suman otros 2.700 seguidores en Twiter.

Algunos de los videos que hemos compartido en redes sociales han superado las 10.000 visualizaciones. Destacan vídeos como el que hicimos desde Diario de la Ribera con el título de “Juntos venceremos”, o el “Resistiré” del colegio Santa María y el de los sanitarios y policía aplaudiendo.

Las noticias sobre datos de coronavirus han sido las más leídas. Según Enguel Vicente, director de Diario de la Ribera, “por desgracia este tema ha copado casi toda la actualidad y lo hemos abordado con el mayor rigor para evitar los bulos y noticias falsas. Solo cuando algo está confirmado por completo se publica e intentamos denunciar también las pseudonoticas que no se sabe quién ha difundido por wasap y que no eran ciertas”.

Desde Diario de la Ribera se lanzó desde el comienzo de la crisis el portal ArandaSeMueve, con una finalidad de crear estímulo, dinamizar y poner en valor lo nuestro. Incluye videos en directo de clases de yoga, gimnasia de mantenimiento, meditación y conferencias sobre psicología, concurso para los pequeños de la familia. En un mes, estos videos acumulan más de 80.000 horas visualizadas y más de 20.000 personas de Aranda y de toda España se han conectado a esta iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de varias de las empresas más grandes de la localidad entre las que se incluyen GSK, Calidad Pascual y Fundación Michelin Desarrollo.

Con estos datos, Enguel Vicente afirma que “solo podemos dar las gracias a los lectores una vez más por su fidelidad a DR y dar la bienvenida a todos los que se han incorporado a nuestra web en las últimas semanas”.