A información pública el trazado del tramo Castrillo de la Vega -Valladolid de la A-11

14/02/2011 10:56 | Begoña Cisneros


El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente y ha sometido a información pública el proyecto de trazado del tramo Castrillo de la Vega – Límite provincial con Valladolid de la Autovía del Duero (A-11).

 

Este anuncio ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado. El proyecto de trazado contiene los aspectos geométricos del tramo, así como la definición concreta de los bienes y derechos afectados por las obras necesarias para la ejecución del trazado. Este tramo formará parte de la futura Autovía del Duero que, finalizada, conectará Soria con Portugal pasando por Valladolid y Zamora, siguiendo el recorrido del río Duero y de la carretera N-122.

 

El proyecto de trazado se somete ahora a información pública en relación con los bienes y derechos afectados por la autovía, y la posibilidad de subsanación de errores al respecto.

 

Características técnicas

 

El tramo, que tiene una longitud de 13,7 Kilómetros, discurre por la provincia de Burgos, atravesando los términos municipales de Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo, Haza y Valdezate. El inicio se localiza en el punto kilométrico 292 de la carretera N-122, al sureste del término municipal de Nava de Roa.

 

A lo largo del recorrido se localizan dos enlaces: Fuentecén Oeste, en el entorno del punto kilométrico 4,700, y Fuentecén Este en el 7,700. La sección tipo estará formada por dos calzadas de 7 metros, con arcén interior de un metro y exterior de 2,5.

 

Se han previsto un total de 20 estructuras, de las cuales tres son viaductos, 14 son pasos superiores y tres son pasos inferiores. El presupuesto estimado de la licitación para la construcción de este tramo asciende a cerca de 80 millones de euros.