Hercas también pone su granito de arena solidario

Con la desinfección gratuita de los vehículos de los sanitarios a través de un generador de ozono eliminando virus y bacterias

23/04/2020 8:45 | Begoña Cisneros

Nuestros sanitarios de Aranda y la comarca no están solos. Así lo demostramos los ciudadanos cada tarde con nuestros aplausos y así lo demuestran las iniciativas de empresas que, a pesar del mal momento que están viviendo, se esfuerzan para facilitar su trabajo y agradecer lo que hacen por todos nosotros.

Por parte de los talleres de Hercas se ha puesto en marcha una de esas iniciativas solidarias en aras, nada más y nada menos, de la salud de nuestros sanitarios ofreciéndoles de forma gratuita una limpieza del interior de sus vehículos con ozono. Con este tratamiento del aire interior de los vehículos, que ya se realiza en hospitales y centros sanitarios con unos resultados óptimos y muy beneficiosos para la salud, se consigue -además de la desodorización, la oxigenación del aire y la eliminación de fatiga-, algo importantísimo: la desinfección a través de la eliminación de gérmenes como virus, bacterias, agentes patógenos y microorganismos.

Son varios los sanitarios, los que más expuestos están día a día al coronavirus, que ya han aceptado este ofrecimiento. Pero también existe un sector interesado en realizar este tipo de limpieza con ozono al tratarse de una garantía de desinfección: el del taxi. Taxi Aranda es la empresa que principalmente ha apostado por utilizar este servicio de forma habitual durante este periodo de crisis sanitaria para ofrecer a sus clientes traslados seguros y con las mayores medidas para ello.

 

 

¿Cómo funciona y cuánto tiempo dura el tratamiento?

Señalan desde Hercas, situado en el número 23 de la Avenida Costaján de Aranda, que aunque la limpieza con ozono depende de la carga vírica que soporta cada vehículo y de sus dimensiones el tratamiento viene a durar entre 10 y 20  minutos. Con el sistema de aire encendido el generador comienza a funcionar en su interior generando ozono a partir de los átomos de oxígeno. Aspira el aire para pasarlo a través de la máquina que gracias a las descargas eléctricas convierten el CO2 en O3.

En estos momentos Hercas solo trabaja para prestar servicio a los sectores que realizan actividades esenciales en esta pandemia sanitaria. Pero la apuesta por el generador de ozono no parará en el futuro y cuando acabe todo esto, aseguran sus responsables, se tratará de un servicio que ofrecerán a todos sus clientes convencidos de su beneficio para la salud esperando que sean muchos los que se decida a invertir solo 10 euros para desinfectar su vehículo obteniendo el certificado de limpieza. Para los sanitarios y empresas con vehículos que están en la carretera se pone a disposición el teléfono 601 257 543 para concertar cita, ya que el servicio de taller, venta de neumáticos y de vehículos de ocasión se encuentra en servicios mínimos.