Continúan salvándose mayores del coronavirus

Hoy se daba un nuevo alta y por séptimo día el hospital no contabiliza ningún fallecido

23/04/2020 15:10 | Begoña Cisneros

El alta de Adoración este jueves tras haber estado ingresada en el hospital de convalecencia del recinto ferial es el preámbulo que enlaza a las buenas noticias que hoy podemos dar con respecto al COVID en la comarca ribereña. No aumentan los ingresados, solo se han datado 3 enfermos más en nuestra zona y tras las malas noticias de ayer con respecto al número de fallecidos, hoy solo se ha dado un caso.

Comenzando por el hospital Santos Reyes, aunque ha habido un ingreso en las últimas horas el número se mantiene con el alta que ha tenido lugar en el hospital de campaña preparado en Aranda de Duero para mitigar un posible colapso sanitario que finalmente no se ha dado aunque ha habido momento en los que se ha temido. Siguen siendo 12 los pacientes ingresados aunque 2 personas más se encuentran en estudio. Y por séptimo día consecutivo no ha habido fallecimientos por la COVID-19.

Por su parte, en cuanto al número de enfermos, con los 3 que se suman hoy el número de ellos en la comarca ribereña (sumando las áreas de Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey) asciende a 1.021. Solo se ha producido un ascenso en Aranda Rural (1), Aranda Sur (2) y Roa (1) y un descenso en una persona en Aranda Sur.

Y ayer miércoles dábamos la mala noticia de 11 fallecimientos en 24 horas hoy llega una que, aunque algo mala, mejora los datos de ayer. En este tiempo se ha producido únicamente una muerte en la comarca raudense y tampoco se sabe si es debido al coronavirus, ya que los datos que ofrece la Junta de Castilla y León no discrimina los fallecidos por el virus de la pandemia o por otra causa.