Michelin también fabrica mascarillas, y a buen ritmo

La fábrica de Aranda es pionera en establecer su propio taller de confección

24/04/2020 13:27 | Begoña Cisneros

A pleno rendimiento se encuentran funcionando las dos líneas que Michelin ha creado en un abrir y cerrar de ojos en su fábrica de Aranda de Duero para la elaboración de mascarillas. El principal objetivo es el de abastecer con ellas a sus trabajadores de las plantas de Aranda, Vitoria y Valladolid con el fin de que puedan realizar sus tareas con la máxima seguridad, pero también el proyecto está abierto al sector sanitario por si hubiera que echar mano de ellas en caso de necesidad.

La dificultad para conseguir material de protección en esta crisis sanitaria es la que llevó a Michelin a plantearse este nuevo reto. Y dicho y hecho ha sido su planta arandina la pionera para hacerlo. Se ha habilitado para ello la planta baja del antiguo edificio de dirección de la Rueda y en solo dos semanas se han creado las dos líneas con cinco puestos en cada una en la que se encuentran trabajando una treintena de personas. El resultado: 3.000 mascarillas diarias.

Son muchas las personas las que se han esforzado para poner en marcha esta idea de forma rápida y segura. La responsable de proyectos de la fábrica de Aranda, Celia Esteban, asegura que ha supuesto un gran reto, añadido por  las circunstancias actuales a la hora de preparar el trabajo a veces desde las casas y de encontrar el  suministro de las materias primas y del equipamiento para las líneas de confección con un buen número de empresas paradas. “Este proyecto sin duda marcará la historia de la fábrica de Aranda y nos hace sentirnos orgullosos por nuestra contribución a la sociedad en este contexto tan difícil en el que nos encontramos”, afirma.

Ahora, tras el buen resultado de Aranda, serán las fábricas de Valladolid y Vitoria las que continuarán con el proyecto instalando en sus plantas zonas de confección de mascarillas, por lo que una vez asegurado el abastecimiento de los empleados se podrá colaborar con las autoridades sanitarias.

 

 Imágenes facilitadas