¡Nuestros pequeños toman la calle!

Una jornada donde las buenas noticias continúan sin ingresos y solo 2 enfermos más en la comarca

26/04/2020 14:27 | Begoña Cisneros

Hoy es un día muy especial sobre todo para los niños y niñas que por fin han podido salir a la calle tras 43 días de confinamiento en sus hogares. Aunque sea solo por una hora como máximo, cerca de sus casas y sin poder ir al parque ni tener contacto con sus amigos, lo cierto es que la mañana se ha parecido a un día de Reyes con bicicletas, patinetes, balones y  patines como elementos de juego.

Los padres se muestran contentos con esta apertura del confinamiento que, aunque sea pequeña pone una mirada esperanzadora al futuro, máximo cuando el presidente del gobierno ha anunciado que el próximo sábado habrá más posibilidades de pisar la calle: para hacer deporte y pasear en familia.

Una jornada positiva para los ciudadanos y también para vislumbrar un receso en el incremento del número de casos en la comarca. El hospital Santos Reyes continúa con 6 ingresos, no sumándose ninguno más en las últimas horas, por décimo día consecutivo sin fallecimientos y con un alto porcentaje de que el próximo miércoles se cierre el hospital de campaña donde solo hay una persona hospitalizada. “Esperamos no tener que volverlo a abrir”, señala el gerente del hospital Evaristo Arzalluz, aunque añadiendo que de momento estas instalaciones no se desmantelan en previsión de que la situación empeore. “Recogeremos el material no imprescindible y dejaremos el resto”, comenta.

En la comarca ribereña son 1.137 el número de enfermos pero solo dos se han sumado en las últimas 24 horas: uno correspondiente a la zona básica de Aranda Rural y otro en Aranda Sur. De esta forma el número de enfermos contabilizados por la Junta de Castilla y León, teniendo en cuenta que se trata de personas con coronavirus confirmado o con síntomas parecidos, es el siguiente distribuido por las áreas de salud: Aranda Sur 455, Aranda Norte 413, Aranda Rural 222, Roa 44 y Huerta de Rey 3.

Y únicamente una persona ha fallecido en las últimas horas, en la comarca de Roa, un número que como ayer, con dos muertes, entra dentro de la media de fallecimientos en tiempo sin pandemia.