ADN Blanquiazul repasa la actualidad y presenta a sus dos últimas incorporaciones

Gutty Navarro y Denis Serrano serán los coordinadores del fútbol 7 y fútbol 11 respectivamente

28/04/2020 22:00 | DR

Foto: Facebook ADN Blanquiazul

El encuentro virtual a través de la cuenta de Facebook de la candidatura encabezada por Jesús Herrero concitó cerca de 80 asistentes en algunos momentos de la quedada. Durante aproximadamente dos horas se fueron desarrollando los distintos puntos previstos en la reunión a través de internet, comenzando por un recordatorio del organigrama con las personas responsables y su correspondiente cargo. La mayor parte de la actividad fue destinada a responder las casi 30 preguntas que se habían propuesto durante las jornadas anteriores, y algunas que se realizaron online y durante el encuentro virtual por parte de algunos asistentes. Entre los asuntos más relevantes y en el que se incidió desde el principio, hay que reseñar la certeza de que habrá convocatoria de elecciones a la presidencia al conocerse que Virginia Martínez va a encabezar la candidatura continuista. Jesús Herrero agradeció que este tema se desbloquease y deseó suerte a la que va a ser su oponente en las urnas. La colocación de una fecha en el calendario depende ahora de la vuelta a la normalidad sanitaria y queda a expensas del Gobierno Central, pero ADN Blanquiazul espera que no se demore mucho en el tiempo para que influya lo menos negativamente posible en la planificación del futuro proyecto del club. A partir de ahí se habló de muchos asuntos, entre ellos fútbol base y equipos femeninos, cuotas de socios, estado económico presente y futuro, entrenadores, marketing, equipacones, opciones de streaming, confianza plena en Álex Izquierdo y su staff al frente del primer equipo, colaboración con otros clubes, relaciones institucionales, etc….

 

Dos nuevos fichajes en el organigrama de la candidatura

 

“En relación con el fútbol base, el organigrama contará con un coordinador del Departamento de Fútbol 7 y otro para el de Fútbol 11, que serán los encargados de supervisar a los responsables de cada categoría y dependerán directamente del director deportivo. FÚTBOL 7

Gutty Navarro Fábregas será el coordinador del Departamento de Fútbol 7.

 

Natural de Barcelona, tiene 34 años y regresaría a la Arandina tras su colaboración en la temporada 2017-2018. Gutty posee un Máster en Dirección de Entidades Deportivas, es Entrenador Nivel 3 UEFA Pro y titulado en Análisis y Scouting Deportivo, así como en Coordinación de Fútbol por la Federación Catalana de Fútbol.

 

Además, fue futbolista de Tercera División en varios conjuntos del grupo de Aragón y actual responsable de scouting de la agencia ‘Football Talent Management’ para la zona norte de Madrid y Castilla y León. Estará a cargo de los responsables de las categorías alevín, benjamín, prebenjamín y chupetín. Entre sus funciones más destacadas se encuentran la selección de personas más adecuadas para los diferentes equipos, establecimiento de contenido para las distintas categorías, supervisión de la formación de las plantillas en consenso con los responsables de cada una y de los métodos de trabajo e informes de los futbolistas realizados por los técnicos, así como de garantizar el envío de dichos informes a los padres. También se ocupará de evaluar a los entrenadores a su cargo, coordinar jugadores entre las diferentes categorías, organizar torneos y actividades complementarias y del traslado al responsable de compras / inventario de las necesidades de material de los equipos bajo su tutela.

Denis Serrano Andrés será el coordinador de fútbol 11.

 

Nacido en Aranda de Duero, tiene 32 años y perteneció a las categorías inferiores de la Arandina para luego continuar su carrera en clubes como el Puente Castro (DH Juvenil), Cultural Leonesa, La Virgen del Camino o el CD Benavente. Denis es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con Maestría en Fútbol y Graduado en Magisterio de Educación Primaria con mención en Educación Física. Fundador y presidente de la Asociación de Promoción Deportiva y Recreación ‘AranDeporte’, pondrá al servicio del club su experiencia como coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol de Roa, del deporte escolar del colegio Fernán González y del campus de verano de la villa raudense.

 

Estará a cargo de los responsables de las categorías aficionado (filial), juvenil, cadete e infantil. Además de llevar a cabo muchas de las funciones mencionadas en la presentación del coordinador de fútbol 7, también desarrollará otras, entre las que destacan la planificación de temporadas junto a los entrenadores de las diferentes categorías, el soporte en la preparación física de los equipos que componen el departamento y la supervisión de la correcta ejecución de las sesiones, con especial mención en la preparación física. Ambos darán un salto de calidad en la organización y el buen desarrollo del fútbol base, uno de los pilares básicos de la candidatura.”