Podemos pide inversiones para la reapertura de los tres quioscos municipales

Solicita asimismo que en remanentes exista una partida para colegios públicos y huertos escolares

30/04/2020 13:32 | Begoña Cisneros

El primer grupo político de la oposición que ha dado a conocer su opinión con respecto a la propuesta de remanentes planteada por el equipo de gobierno ha sido del de Podemos. Sus concejales muestran su conformidad en que una gran parte de los 3,7 millones de euros (2,1 millones) vayan a parar a ayudas frente al COVID-19, pero plantean una serie de modificaciones en cuanto a las inversiones. “Creemos que lo primero, por supuesto, es atender las necesidades de urgencia de la crisis del Coronavirus, ayudas para las personas y las familias más vulnerables. Lo segundo las ayudas a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, autónomos y comercio. En tercer lugar, pero también necesarias, las nuevas inversiones”, señalan.

Sin dar cantidades se muestran de acuerdo en el estudio de la ronda interna para lo que el equipo de gobierno plantea destinar 3.000 € para estudiar el proyecto de construcción de un puente sobre los ríos Duero y Arandilla que uniese los barrios de Allendeduero y La Estación con el de Santa Catalina.

Y muy importante para los integrantes de Podemos es invertir y trabajar para conseguir que los tres quioscos actualmente cerrados de El Barriles, el parque de la Huerta y la explanada de la Virgen de las Viñas vuelvan abrirse. “Pedimos que tengan en cuenta, al menos, las inversiones para la reapertura de los tres quioscos, ya que ahora van a ser más necesarios aún los lugares amplios y las zonas verdes de entretenimiento y esparcimiento”, comenta su portavoz Andrés Gonzalo.

Del mismo modo proponen una partida para inversiones en los colegios públicos del municipio y otra para el proyecto de huertos escolares de cara al próximo curso escolar. “Creemos que no estamos pidiendo demasiado y esperamos que esta vez sí se tengan en cuenta nuestras aportaciones”, indican, recordando una petición que se realizaba a los pasados presupuestos, su no aceptación de la subida de las indemnizaciones por asistencia de los concejales y “la reducción, una vez más, del salario de alcaldía”.

Pie de foto: Imagen de archivo de los concejales de Podemos Aranda, Mariángeles Pizarro y Andrés Gonzalo. / BC