Paseos y deportes: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas

Hay restricciones de salida solo en Aranda, ya que desde este sábado se anulan las de localidades con menos de 5.000 habitantes

01/05/2020 15:43 | Begoña Cisneros

Incluimos en esta noticia la información relativa a las medidas que se toman a partir de este sábado 2 de mayo, que permiten a los ciudadanos salir a la calle también para pasear y hacer deporte. Eso sí, dentro de unas franjas horarias que no permitan las aglomeraciones de viandantes y que no se solapen con los horarios que se han señalado para los niños y las personas mayores que pueden salir en la franja horaria que se queda libre.

De esta manera las salidas para paseos y deportes de las personas de entre 13 y 70 años se podrán realizar de 6 a 10 y de 20 a 23 horas. Los deportistas deberán realizar sus ejercicios de forma individual, pero los que solo vayan a dar un paseo podrán ir junto con una persona siempre que conviven con ella. No está permitido alejarse más de un kilómetro del domicilio si es para pasear. En caso de hacer deporte, la única restricción es que no se podrá salir del municipio.

El siguiente turno, a partir de las 10 de la mañana es para las personas dependientes y mayores de 70 años. Podrán hacerlo entre las 10 y las 12, por la mañana, y desde las 19 hasta las 20 horas por la tarde.

Por su parte, los menores de 14 años cuentan con 7 horas para salir a la calle con el fin de no coincidir con el resto de adultos, de 12 a 19 horas. También, como ocurre con los mayores, durante una hora como máximo, a no más de un kilómetro de casa y acompañado de un mayor, como ocurre también con las personas dependientes.

Todas estas normas son para municipios con más de 5.000 habitantes, por lo que exceptuando en Aranda, el resto de poblaciones de la comarca no deberán someterse a estas restricciones, sino que podrán salir a la calle sin ningún impedimento

El estado de alarma ha tomado otras medidas, como el permiso de realizar otras actividades, como ir a atender los huertos o el viñedo siempre que se encuentre en el mismo municipio o en otro limítrofe.