Coronavirus: sin nuevos casos y tomando la calle

Continuamos con 730 casos activos sin lamentar ningún fallecimiento por la enfermedad

02/05/2020 14:48 | Begoña Cisneros

Sin incidencias de momento los arandinos y ribereños ya podemos salir, tengamos la edad que tengamos, a pasear y a hacer deporte al exterior. Eso sí, con restricciones horarias y de espacio en Aranda, pero contentos de dar un paso más para iniciar esta desescalada en la crisis sanitaria. Una jornada donde también las buenas noticias llegan con los datos de enfermos, sin aumento, y conociendo que no se ha añadido ningún fallecimiento por coronavirus.

Los más beneficiados en la comarca ribereña con la apertura en el estado de alerta para que los ciudadanos podamos pisar la calle sin necesidad de que sea para comprar, trabajar, pasear al perro o acompañar a los más pequeños son, sin duda, los habitantes de todos los municipios ribereños a excepción de los que viven en Aranda de Duero. Y es que todas las poblaciones, menos Aranda, cuentan con menos de 5.000 habitantes por lo que las restricciones horarias no existen para ellos.

En la capital ribereña, por su parte, desde las seis de la mañana se podía salir a la calle para pasear y hacer deporte y la salida ha sido bastante escalonada, pero cuando más se ha notado es conforme se acercaba la hora de regresar a casa, a las 10 de la mañana, congregándose muchos de los paseantes y deportistas en el inicio de los diversos caminos que salen de la ciudad, caminos que muchos han elegido para dar su primer paseo.

Otros han elegido los parques y las calles de Aranda para salir a la calle, dando paso a las 10 de la mañana a las personas mayores y dependientes, y a mediodía a los más pequeños de la casa.

Una jornada nublada con el sol asomando por momentos que ha dado un respiro a cuantos llevamos confinados en nuestras casas, que llega con buenas noticias en materia de datos.

Los ingresados en el hospital Santos Reyes continúan siendo 7, sino altas ni nuevas entradas en el centro comarcal. Pero por primer día tampoco se contabiliza un incremento en el número de personas afectadas en la comarca, siendo este el mismo de ayer: 1.181.

En cuanto al número de casos activos la cifra tampoco se mueve, continúan siendo 730. Y es que aunque se ha minorado un caso en el ámbito del centro de salud de Aranda Sur, ha aumentado en esa misma cantidad el de Aranda Norte.

Por tanto, los casos positivos son los siguientes repartidos en las distintas zonas básicas de salud: Aranda Norte 231, Aranda Sur 304, Aranda Rural 164, Roa de Duero 29 y Huerta de Rey 2.