Un fallecido más por coronavirus en la comarca

Se mantiene sin cambios el número de casos activos

04/05/2020 14:50 | Begoña Cisneros

Nuevamente la cara y la cruz se hacen patentes en el resumen de los datos oficiales en la pandemia. Porque a pesar de que hay que lamentar un nuevo fallecimiento en las últimas horas, en el lado positivo vemos que no han aumentado los casos activos de los enfermos, por lo que el progreso del contagio está estabilizado.

En el hospital Santos Reyes fallecía ayer domingo la persona que se sitúa en el número 43 de los decesos ocurridos en el centro hospitalario y el 71 en total a causa de coronavirus. Una persona que se encontraba adscrita al centro de Salud Norte. Y si ayer eran 7 las personas que se encontraban ingresadas en el Santos Reyes, hoy el número se ha disminuido a cinco. Debido a este fallecimiento y a una niña que finalmente ha sido dada de alta. Dio primeramente en la prueba como positiva pero finalmente el resultado del PCR ha sido negativo. Durante estas semanas, el hospital comarcal ha dado un total de 107 altas.

 

Afectados

En cuanto al número de afectados, por segundo día se mantiene sin cambios con 1.182, en un proceso vírico que lleva cuatro jornadas muy estable. El viernes hablábamos de 1.181 y solo ayer aumentó en una persona. Y debido seguramente al fin de semana con viernes festivo que hemos tenido, los datos en cuanto al número de casos activos solo se aligera en una unidad, siendo 731 los casos dados a conocer hoy, uno menos que ayer y uno más que el sábado o el domingo.

Los casos activos se encuentran repartidos de esta forma en las diferentes zonas básicas de salud: 535 en Aranda, 164 en Aranda Rural, 31 en Roa y 1 en Huerta de Rey.

 

En Castilla y León

Por su parte, en Castilla y León se han confirmado 150 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 21.379 (17.334 confirmaciones mediante PCR y 4.045 a través de test rápidos)

Las 35 nuevas altas desde ayer elevan esta estadística hasta las 6-935 pacientes recuperados en Castilla y León; por su parte, el total de decesos es 1.832, tras el fallecimiento de catorce personas.