Coronavirus: Otro fallecimiento más y 722 casos activos

En los dos últimos días se han contabilizado 24 nuevos casos

06/05/2020 14:43 | DR

La realización de las pruebas continúa incrementando el número de casos de afectados por esta pandemia sanitaria en la comarca ribereña. Después de un fin de semana muy tranquilo con apenas un caso nuevo en tres días, el comienzo de la semana no está dejando buenos datos contabilizándose hoy 12 personas más, que se añaden a la docena de ayer, en la lista de afectados. Un día en el que tenemos que lamentar nuevamente el fallecimiento de otra persona por coronavirus en el sur de la provincia de Burgos.

El nuevo fallecimiento era el de una persona con la tarjeta sanitaria adscrita el centro de Aranda Sur, una zona de la ciudad, la Sur, que en los últimos dos días ha sumado tres decesos a mano del COVID-19. En este momento en la Ribera del Duero han muerto desde el 1 de marzo 74 personas (43 en el Santos Reyes), con tarjetas sanitarias de Aranda Sur (33), Aranda Norte (22), Aranda Rural (12), Roa (5) y Huerta de Rey (1). Y son estas dos últimas zonas básicas las únicas en las que desde hace más de una semana no se han sumado fallecidos.

En el centro hospitalario continúan siendo 6 las personas ingresadas, con un séptimo paciente más al que se le están realizando las pruebas.

No llegan tan buenas noticias si miramos al incremento en el número de enfermos en la comarca, donde por segundo día consecutivo vemos el aumento de 12 personas. En estos momentos son 1.206 las afectadas durante la crisis sanitaria en la Ribera del Duero.

Sí que va descendiendo no obstante el número de casos activos, con 722 en la actualidad, cinco menos que ayer. Mientras que en Roa y en Huerta de Rey se mantienen en el número de enfermos activos todavía aislados (29 y 1 respectivamente), en Aranda de Duero los casos se han aminorado en 2, y en las localidades pertenecientes al área de salud de Aranda Rural la disminución de enfermos activos ha sido de 3 personas.

En el ámbito de Castilla y León la Consejería de Sanidad ha confirmado 437 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en lac, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 22.156 (17.520 confirmaciones mediante PCR y 4.636 con test rápidos). Las altas hospitalarias suman 7.149, con 113 más desde ayer, mientras que el total de fallecidos es 1.864, con diecisiete nuevos decesos.

Pie de foto: El centro de Huerta de Rey es el único de la zona que lleva una semana sin nuevos contagios. / Google Maps.