La comarca suma 2 fallecidos más y el incremento de 5 afectados

Por el contrario los casos activos disminuyen en 53 y Huerta de Rey vuelve a teñirse de verde

07/05/2020 14:51 | Begoña Cisneros

A pesar de que sumamos 2 fallecidos más por coronavirus en la comarca ribereña en las últimas 24 horas y se ha contabilizado un incremento de 5 enfermos, los datos que nos ofrece la Consejería de Sanidad hoy nos indican que 53 pacientes con coronavirus o con sospecha clínica han sido dadas de alta, habiendo pasado la enfermedad.

Los dos fallecimientos se han producido en personas que vivían en los municipios adscritos al centro de salud Aranda Rural. De las 5 muertes que ha habido en las últimas horas las informaciones revelan que dos de ellas han sido a causa del temible COVID-19. Por tanto, el número de decesos debidos a esta pandemia se eleva a 76 en la comarca ribereña.

Y si ayer y anteayer las reseñas que nos llegaban de la Junta eran de 12 incrementos por día en el número de afectados, hoy podemos señalar que el incremento ha bajado, siendo tan solo de 5. Con ellos el número de afectados hasta ahora, teniendo en cuenta que se toma el registro Medora de historia clínica de atención primaria que incluye a pacientes diagnosticados por PCR y pacientes con sospecha clínica, es de 1.211 en la Ribera del Duero.

 

Huerta de Rey vuelve a teñirse de verde

En el lado positivo está el número de personas que han sido dadas de alta donde la mayoría han estado aislados en sus domicilios, ya que encuanto a ingresados en el hospital Santos Reyes solo hay 6 personas, igual que ayer, habiéndose producido 1 alta en las últimas horas. Y es que la cifra de casos activos ha pasado en solo 24 horas de 722 a 669, 53 menos. Se han registrado altas en todas las zonas básicas de salud a excepción de la de Huerta de Rey, donde continúa desde hace día un único caso activo. De hecho, al no contabilizarse nuevos casos en la última semana en esta zona se ha pasado de nivel naranja al verde, aunque no consigue incluirse en el listado propuesto por la Junta de Castilla y León para pasar a la fase 1 porque es hoy cuando llega al nivel verde, no ayer cuando se realizó la solicitud al gobierno de España.

El número de casos activos se reparte por tanto de la siguiente forma divididos en los distintos centros de Salud: Aranda de Duero 920 (14 menos), Aranda Rural 137 (27 menos), Roa de Duero 17 (12 menos) y Huerta 1. En total suman 669 casos activos a día de hoy.