La solidaridad del Velo Club Ribera del Duero en tiempos de pandemia

Protección Civil y varios equipos de trabajadores sociales son los principales beneficiarios

08/05/2020 9:12 | DR

Foto: Momento de la donación a Protección Civil

El deporte no ceja en su intento continuado de aportar su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus. Gestos casi a diario que en esta ocasión tiene como protagonista al Velo Club Ribera del Duero. Este colectivo ciclista está llevando a cabo una recogida de material sanitario que luego dona a los voluntarios de Protección Civil y también a algunos equipos de trabajadores sociales que están muy implicados con hacer la vida más sencilla a la población. El club y su equipo de BTT Hiescosa-Riberbike se adhieren así al sentir de la población arandina, que desde el inicio de esta pandemia ha respondido abrumadoramente y de manera solidaria.

 

Desde el club ribereño están concienciados con aportar su granito de arena porque “son tiempos de pensar en ayudar y sumar, para todos juntos salir de esta situación que nos ha tocado vivir. Nos olvidamos de momento de las carreras, las Vueltas y el resto de los habituales eventos deportivos de estas fechas. Ahora sí que toca hacer un gran trabajo de equipo, y es el de ayudar a que esto se termine”.

 

Hasta este momento la colaboración se ha fundamentado sobre todo en aportaciones particulares, respetando el confinamiento para evitar la propagación del virus. Afortunadamente se abre poco a poco otro escenario más optimista y el Velo Club Ribera del Duero ya puede colaborar como institución colectiva brindando batas y mascarillas de protección a Protección Civil y los trabajadores sociales.

“La idea surgió cuando nuestro patrocinador y fabricante de la ropa que viste a los ciclistas, MAGLIA SPORT, con sede en León, nos informó de que dejaban de manera momentánea la confección de prendas deportivas para orientar su fábrica a la producción de material sanitario destinado a los enfermos de la Covid 19. Todo el esfuerzo va encaminado a dotar de mascarillas, batas y buzos sanitarios homologados y testados a varios Ministerios, UME y varios hospitales y centros médicos del territorio nacional. Sólo es nuestro pequeño granito de arena. Vamos a tardar un tiempo en salir de esta situación, así que tenemos que seguir ayudando y tenemos que seguir cuidando de quienes nos cuidan” finalizan desde el Velo Club Ribera del Duero, que también ha repartido ese material en nuestra comarca.