Promoción pondrá en marcha una Plataforma que recoja todas las empresas y servicios de Aranda

Hoy conoceremos si la candidatura de Ciudad Europea del Vino se traslada a 2021

08/05/2020 11:32 | Begoña Cisneros

La intención de la concejalía de Promoción, Comercio y Turismo es sacar en las próximas semanas la licitación para que una empresa desarrolle una plataforma online que sirva de escaparate para promocionar el tejido empresarial y comercial de Aranda de Duero. La responsable de esta área municipal, Olga Maderuelo, no habla de cifras aún, pero asegura que se tratará de una inversión mínima que a través de un contrato menor cuyo objetivo no es el de fomentar el comercio a través de internet, sino de mostrar todas las opciones que tanto arandinos como ribereños y visitantes tienen para comprar y contratar servicios sin salir de Aranda. “No será muy costoso y lograremos un escaparate para promocionar el tejido empresarial, para que gente vuelva a comprar en las tiendas”, apunta la edil.

Será, por tanto, un directorio de empresa en el que los propios autónomos y empresarios puedan darse de alta de forma gratuita y aportar los datos de su empresa, comercio, restaurante o local, además de una imagen y el link de su página web, catálogo o red social. Desde la parte de los usuarios, estos podrán buscar por sectores el servicio o producto deseado, a lo que se añadirá la posibilidad de contar con un calendario de actividades.

En esta plataforma se pretende celebrar este mismo año un Fiduero Virtual este mismo año, con la subida de conferencias y charlas breves que todo el que lo desee pueda ver. Muy interesado se ha mostrado en ello el sector de empresas del metal, dispuesto a colaborar en este proyecto. “Tendremos foros on line y queremos que la gente conozca que contaremos con esta herramienta”, apunta Maderuelo, quien asegura que en Aranda “tenemos unas empresas fenomenales y la suerte de tener un comercio donde podemos conseguir de todo y que tenemos que cuidar”.

Para la primera mitad de 2021 se prevé la celebración de Fiduero, que dará cabida a la feria de la construcción. También desde la concejalía se está trabajando en una promoción conjunta con el consorcio Ruta del Vino para conseguir la llegada de turistas a la comarca, como también en una línea de ayudas a empresas que quieran crear una tienda online o plataforma de venta, o formarse en ese ámbito.

Y esta tarde tendrá lugar una reunión a través de videoconferencia de la Red europea de ciudades del vino.  En ella se abordará un coloquio sobre los nuevos cambios en los territorios vinícolas con motivo del Día de Europa. Pero lo  más importante para Aranda de Duero es conocer si finalmente se aprueba el aplazamiento de Aranda como Ciudad Europea del Vino. La concejal de Turismo se siente muy optimista, aunque asegura que no respirará tranquila hasta que no se dé el visto bueno, para que al final se traslade a 2021.