Aranda, Ciudad Europea del Vino 2021

RECEVIN aprueba la solicitud de prórroga del Ayuntamiento por unanimidad

08/05/2020 20:08 | Begoña Cisneros

Es algo que se esperaba, pero hasta que no se ha obtenido la aceptación oficial el Ayuntamiento de Aranda no podía echar las campanas al vuelo. Finalmente la solicitud que se iniciaba al comienzo de la crisis sanitaria para prorrogar la capitalidad de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino a 2021 consigue el apoyo unánime de todos los miembros del Consejo de Administración de la Red Europea de Ciudades del Vino.

Una noticia que ha llegado esta misma tarde en la reunión que se celebraba a través de una videoconferencia. Junto a Aranda, la ciudad moldava de Cricova también consigue esa prórroga de su nominación como Ciudad Dionisio. La diferencia entre la Ciudad Europea y la Dioniso es que la primera forma parte de países miembros de la red y, en el segundo caso, se trata de una ciudad invitada con potencial enoturístico a la que, de este modo, se le da a conocer el funcionamiento de Recevin, incentivando la suma de socios.

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha asistido a la reunión, como también lo ha hecho la concejal de Turismo y Promoción Olga Maderuelo. Las dos han mostrado su alegría por esta decisión, logrando así un año más de nombramiento. “Ya podemos empezar a trabajar en las actividades del año que viene”, comenta Maderuelo.

También desde Aranda se ha lanzado una propuesta en la reunión, elaborar un documento conjunto para pedir el apoyo a la Unión Europea para el sector enoturístico y vitivinícola, entendiendo que es uno de los motores del territorio. “Todos han estado de acuerdo en ello y además se ha decidido organizar una reunión con eurodiputados de la mesa sectorial del vino para presentárselo”, argumenta la edil de Turismo.