Camisetas solidarias

Un arandino pone en marcha una iniciativa para la compra de material al Santos Reyes

11/05/2020 11:43 | Begoña Cisneros

Todo empezó con un boceto que gustó a los amigos. Los amigos le dijeron que porqué no insertaba el dibujo en una camiseta y de ahí surgió la iniciativa de aprovechar esta idea para aportar su granito de arena para ayudar a las personas que luchan día a día frente al COVID-19 desde la primera línea, a los sanitarios.

Roberto Salvador es uno de los autónomos que se enfrentan a la novena semana sin poder abrir su negocio, el bar La Villa. Tendrá que costear los gastos sin obtener ningún ingreso pero mientras ocurre todo esto ha decidido poner en marcha una iniciativa para ayudar a comprar material para el hospital Santos Reyes con la puesta a la venta de unas camisetas por el precio de 10 euros. La mitad del dinero servirá para costear la camiseta, la otra mitad para donarlo al hospital Santos Reyes en forma de material. “A ellos no se les puede donar el dinero directamente, así que compraremos lo que en ese momento haga falta. Ahora nos han dicho que necesitan pantallas protectoras, por ejemplo”, comenta Roberto.

Él es uno de los que cada tarde salen al balcón para aplaudir a aquellos que han puesto en peligro su propia vida para ayudar a los demás, colgando además en su terraza una pancarta. A continuación se le ocurrió hacer un boceto y, con el apoyo de sus amigos que le dijeron que podía insertarlo en una camiseta, contactó con la firma arandina Hueso donde le ayudaron a sacar adelante esta iniciativa solidaria. Mejoraron el diseño y “ahora acabo de hacer el primer pedido de 150 camisetas y todas están vendidas”, indica Roberto, asegurando que “no pensaba yo que la gente iba a estar tan animada, recibo llamadas de personas de Aranda pero también de fuera”.

La frase insertada en la camiseta: “-banderas, + enfermeras” pretende servir al mismo tiempo de reivindicación en la necesidad de sanitarios, pero no trata de conllevar ningún signo político, sino de “echar una mano al de al lado”. “Es una iniciativa personal sin ningún partido político ni ninguna asociación detrás. Cuando esto acabe rendiré cuentas a las personas que han colaborado y la mitad del dinero se utilizará en comprar lo que en ese momento haga falta en el hospital”, indica el precursor de la iniciativa.

Las personas que deseen adquirir una camiseta lo pueden hacer a través del wassap 616 454 487 o de una llamada al mismo teléfono.