Los pisos grandes, exteriores y con terraza son los más demandados

El sector destaca que los precios de estos pisos se mantienen, así como los alquileres

13/05/2020 8:18 | Begoña Cisneros

En estos momentos solo se está atendiendo a los clientes de forma presencial con cita previa y sin poder visitar ninguna vivienda in situ, pero lo cierto es que lejos de disminuir, las personas interesadas en adquirir una vivienda son muchas. Esa es la sensación que tienen desde la agencia Inmoba Aranda, cuya visión es positiva para la compra y venta de pisos en los próximos meses.

Son muchas las solicitudes que se han realizado durante estas ocho semanas de confinamiento y en base a ellas vaticinan movimiento de transacciones inmobiliarias en Aranda. Y serán los pisos con grandes superficies, los áticos, los que cuentan con terraza y las casas unifamiliares los inmuebles más beneficiados para ese cambio de vivienda. “Principalmente se debe a dos cosas, a que la gente ha tenido mucho tiempo para mirar y pensarse lo que quiere, y a que al estar confinado, teletrabajando y con niños se han dado cuenta de que les falta espacio”, explica Mamen Matesanz, gerente del grupo, añadiendo que también ha sido ahora cuando valoran más contar con una terraza, con mejores vistas o con sol.

Todo hace prever que en las próximas semanas Aranda de Duero pase a la fase 1 de la desescalada en la crisis por coronavirus y será entonces cuando se podrá realizar la visita física a las viviendas. De momento, hay que tomar las medidas de desinfección a la entrada con gel, guantes, mascarillas y, en Inmoba, con patucos que permiten mayor seguridad de higiene y una máquina de ozono que está continuamente en funcionamiento. De todas formas son muchos los pequeños ahorradores que no quieren perder la oportunidad de este buen momento para la adquisición de pisos y sin siquiera verlos están dispuestos a comprarlos con la intención de realizar una reforma y utilizarlos para su alquiler. “Donde hay crisis hay oportunidad, la gente se da cuenta de que la inversión en bolsa es arriesgada y que lo único seguro que hay es la vivienda. Puede subir o bajar, es un bien tangible, pero si compran cuando el precio está bien, y ahora es la mejor época,  puede convertirse en una buena inversión”, explica Matesanz.

Por tanto, en materia de venta de viviendas, precio estable para pisos grandes, exteriores, áticos y casas unifamiliares. Algo de bajada para los que no cuentan con ascensor, los pequeños, con necesidad de reforma o los situados en determinadas zonas menos demandadas.

En lo que se refiere al alquiler, desde Inmoba opinan el precio no variará mucho debido a la poca demanda existente y a que muchos pisos turísticos que hay en Aranda se transformarán en pisos de larga duración, por lo que habrá más oferta. “Aranda es una plaza estable en alquiler”, señalan desde la inmobiliaria.