Dos de los 10 PCR realizados en el último día han dado positivo

Los centros de salud esperan recibir este jueves los PCR prometidos

18/05/2020 18:18 | Begoña Cisneros

A los 19 test que han dado positivo en las pruebas realizadas esta mañana en el parque municipal de bomberos hay que sumar los dos PCR+ que señala la Junta de Castilla y León en los últimos datos que ha aportado. De los 10 PCR que se han realizado en las últimas 24 horas dos han dado positivo. Todo ello en un día en el que el número de afectados se eleva a 1.277,  donde los casos activos son 628, donde por undécimo día ninguna persona ha fallecido por la COVID y donde los ingresados por la enfermedad en el Santos Reyes continúan siendo tres por cuarto día consecutivo.

Comenzando por los afectados (personas con COVID confirmadas o solo con síntomas de padecerlo), según informa la Junta de Castilla y León a través de su programa MEDORA la cifra se eleva a 1.277, de los cuales 628 casos, tres menos que ayer, continúan activos (286 en Aranda Sur, 226 en Aranda Norte, 99 en Aranda Rural y 17 en Roa).

A estos afectados hay que sumar los 19 test serológicos que han dado positivo en el parque de bomberos en el día de hoy, todos asintomáticos, y con el resultado de 8 personas aisladas en espera del PCR que se ha realizado hoy, 2 personas aisladas durante las próximas semanas y 9 que ya han pasado la enfermedad.

Por otro lado se encuentran los datos correspondientes a los pocos PCR que se están haciendo debido a que a los centros de salud no han llegado, algo que se espera, indican desde el centro Sur, para este jueves, ya que así se ha anunciado desde la gerencia. En las últimas  veinticuatro horas se han realizado 10 PCR de los que 2 han dado positivo, los dos en el centro Sur. Nuevamente es la Junta de Castilla y León la que ofrece estas cifras, como también indica que, teniendo en cuenta los datos de los últimos 7 días, si la zona Sur de Aranda era la única que se libraba para solicitar el paso a la fase 1, en estos momentos ni Aranda Norte ni Aranda Sur ni la zona básica de Aranda Rural cumplirían los parámetros.

Tasa de personas con PCR positivo por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos 7días

 

 

 

Datos en Castilla y León

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad se han confirmado 50 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 24.746 (18.512 confirmaciones mediante PCR y 6.234 mediante test rápidos).

Desde la comunicación de ayer domingo, las altas suman 7.842, once nuevas y los decesos, 1.960, tras siete fallecimientos más.