Cadetes e infantiles de la Arandina ascienden a liga regional

Lo han conseguido al quedar campeones de sus respectivos grupos provinciales

19/05/2020 16:08 | DR

Equipo Cadete de la Arandina (Fotos: Julio Calvo)

La Federación de Castilla y León ha puesto el punto y final a las competiciones autonómicas de forma definitiva. Esa decisión ha traído la alegría a dos equipos que marchaban líderes de sus clasificaciones provinciales en el momento del aplazamiento. Y el premio es importante con el ascenso a la 2ª división regional, que además todavía podría convertirse en mayúsculo porque existe opción de militar en 1ª división al aprovecharse de la fusión entre el Burgos y el Burgos Promesas 2000. Esta opción dejaría vacante una plaza en la máxima categoría y al ser para un conjunto de nuestra provincia el turno le correspondería a los equipos representantes de la Arandina. La posibilidad está ahí y se tiene que confirmar por parte de la Federación de CYL.

 

Lo que ya es seguro es el ascenso de cadetes e infantiles blanquiazules a una nueva categoría, la 2ª división regional, grupo único que estará compuesta por 14 equipos la próxima campaña: los 9 campeones de cada provincia y otros 5 equipos que saldrán de los clasificados en la segunda plaza de las provincias con mayor número de conjuntos inscritos inicialmente. La Arandina Cadete jugaría contra los siguientes rivales: La Charca, Diocesanos, Cultural B, Veguelina, Amistad B, San Juanillo, Unionistas B, CD Hergar, Quintanar, Calasanz, Valladolid B, San Agustín y Benavente. El conjunto entrenado por Enrique Gutiérrez quedó campeón de la 1ª división burgalesa de forma incontestable al sumar 49 puntos (16 victorias, 1 empate y 1 derrota) por delante de la Charca e Internacional Vista Alegre, ambos con 42 puntos.

Por su parte la Arandina Infantil estará encuadrada con los siguientes clubes: Linko, Casco Viejo, Puente Castro, Fútbol Peña, Marista, San Juanillo B, Hegar, Navega, Quintanar, Calasanz, Betis, Valladolid, y San Lorenzo. El equipo dirigido por Daniel Calvo batió récords históricos al sumar 17 victorias y 1 empate. No perdió ningún encuentro y consiguió 52 puntos, por delante de Casco Viejo con 44 y Vadillos con 42. Una distancia mayúscula sobre los perseguidores en una temporada para enmarcar.

 

Tanto infantiles como cadetes debían disputar la fase de ascenso pero la interrupción por la crisis del coronavirus llevó a la Federación de CYL a crear la nueva categoría de la 2ª división regional para la campaña que viene. Y ahí queda, como contábamos al principio, la puerta abierta de jugar incluso en 1ª división con los mejores clubes de la comunidad, algo que supondría un salto de calidad muy grande a la hora de competir. Ambos técnicos continuarán al mando de sus respectivos equipos, que cambiará mucho en lo que se refiere al Infantil, con una generación completamente nueva que deberá adaptarse lo mejor que pueda con la permanencia como reto ilusionante. En el caso del equipo cadete permanece la mitad de la plantilla y subirá un gran número de jugadores del Infantil A que ha quedado campeón en provincial. Este conjunto tiene mimbres para intentar asegurar la permanencia y luego si se puede pelear por cotas más ambiciosas.