España Directo se vuelca con la iniciativa Domingos de Lechazo

Las cámaras del programa de La 1 de TVE se trasladaron este martes para emitir un reportaje

20/05/2020 13:51 | DR

Las cámaras del programa de La 1 de TVE España Directo se trasladaron este martes hasta Aranda de Duero para emitir un reportaje sobre la iniciativa Domingos de Lechazo.

Una unidad móvil llegó hasta el restaurante El Pastor y desde allí se explicó en detalle en qué consiste esta iniciativa que está llevando el Lechazo de Aranda de Duero a toda España con un éxito enorme.

Los reporteros del programa contaron cómo se asa el lechazo de forma tradicional en horno de leña, cómo luego se envasa al vacío con su propia salsa aparte y cómo luego se envía por transporte en frío a toda España, además de explicar la colaboración que se tiene con Caritas Aranda.

Se destacó la importancia de apoyar en estos momentos a la ganadería del ovino autóctono y a los restaurantes que han visto como tenían que cerrar sus puertas sin que se sepa muy bien cuándo podrán volver a la normalidad.

Según Enguel Vicente, director de Domingos de Lechazo, “fueron los propios reporteros de España Directo los que habían conocido la iniciativa y nos llamaron para contarlo en su programa. Nosotros encantados de poder llevar el nombre de Aranda de Duero por toda España y presumir de nuestro producto estrella".

Aunque el apoyo de los medios es muy importante, Vicente destaca que “este proyecto ha sido un éxito gracias a la gente de aquí de Aranda que se lo ha contado a todos sus familiares y amigos. Cuando salimos al mercado, la primera semana se vendieron en toda España cerca de 500 cuartos de lechazo. Eso se logró a través del cariño de la gente de aquí que conoce Diario de la Ribera y que nos quiso ayudar. Es verdad que ayer al salir en España Directo, en menos de una hora, las ventas del día se triplicaron y estamos muy agradecidos, pero no nos olvidamos que, somos lo que somos gracias a la gente de Aranda y la comarca”.

En poco más de un mes y medio de vida, Domingos de Lechazo ha superado ya los 2.500 pedidos y se ha convertido en una de las experiencias de éxito a nivel nacional de las surgidas dentro de esta crisis por el Covid-19.