Ayuda para proyectos de integración de culturas

La Junta concede 8.500 euros al Ayuntamiento de Aranda para su programa ‘Gestión de la diversidad'

22/05/2020 9:49 | Begoña Cisneros

8.500 euros son los que recibirá el Ayuntamiento de Aranda de Duero de manos de la Junta de Castilla y León, dentro de la convocatoria de subvenciones en materia de inmigración para desarrollar proyectos integrales. ‘Gestión de la Diversidad’ es el nombre del proyecto que la concejalía de Acción Social ha presentado a esta convocatoria, que permitirá, como ha ocurrido  en otras ediciones, llevar a cabo diversas actividades.

Talleres, conciertos o el encuentro entre Culturas son algunas de las acciones que se desarrollan desde el centro integral municipal de atención al inmigrante en una ciudad, la de Aranda, donde la población arandina inmigrante supera el 12% llegada de hasta 70 países distintos y donde se hace necesario el trabajo para lograr que la convivencia entre las distintas culturas sea favorable. Para ello se está trabajando en la creación del Consejo de Inmigración, una figura donde la población inmigrante tenga participación.

La ayuda que acaba de hacer pública la Junta indica que, pese a las limitaciones administrativas que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, se ha optado por resolver al tratarse de una medida que permite frenar el impacto social, económico y cultural derivado de la pandemia del COVID-19, puesto que posibilita a la población inmigrante, un colectivo vulnerable en riesgo de exclusión social, realizar determinadas actuaciones con el objeto de ejercer en condiciones de igualdad los mismos derechos que los reconocidos a los ciudadanos de Castilla y León.

El proyecto, no obstante, deberá cumplir las medidas preventivas y de seguridad, pudiéndose modificar las actuaciones subvencionadas en cuanto a fechas y localizaciones, siempre y cuando no supongan incremento de la cuantía de la subvención concedida ni alteración de la finalidad.