Solo un positivo de las 34 PCR realizadas en las últimas horas

Bajan de 3 a 2 el número de pacientes ingresados, pero suman 8 personas aisladas por posibilidad de COVID

22/05/2020 15:48 | Begoña Cisneros

A la buena noticia que supone el paso de Aranda de Duero y la zona de Aranda Rural a la fase 1 a partir del próximo lunes se une una segunda noticia no menos halagüeña: saber que de los 34 PCR que se han realizado en las últimas horas solo uno de ellos ha dado positivo y conocer que de los 3 pacientes hospitalizados en el Santos Reyes uno ha sido dado de alta.

Comenzando por los PCR, en las últimas horas se han hecho desde Primaria 34 pruebas nuevas en la comarca ribereña y hasta el momento solo se ha contabilizado una como positiva en Aranda Sur. Y teniendo en cuenta que no todos los PCR se realizan a personas que nunca se han hecho la prueba, sino que se pueden dar casos de enfermos a los que se le realiza un segundo PCR para ver su evolución, pudiera darse el hecho de que este positivo no sea de un nuevo caso. Se trata de un dato que no aporta la Junta de Castilla y León y que no hemos podido conocer.

Tampoco, y por décimo quinta jornada, hay fallecimientos a causa de la COVID-19, a lo que se suma el alta de una de las tres personas que se encontraban ingresadas en la primera planta del hospital Santos Reyes destinada a pacientes de la pandemia.

En el lado negativo se encuentra el dato de que se suman 8 personas más afectadas por esta crisis en el último día (con COVID confirmado o sin confirmar, en cuarentena, en espera de pruebas o aislados) dando un resultado de 1.333 afectados en todas estas semanas en la comarca ribereña. De estos casos 654, 3 más que ayer, se encuentran aún activos sin haber sido dados de alta por lo que continúan aisladas en sus domicilios o residencias.

Por su parte, la comunidad de Castilla y León registra hoy 65 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 25.104; de ese número, 18.723 han sido confirmados por PCR. Estos 65 nuevos casos son positivos declarados; de estas 65 confirmaciones, 47 son nuevas por PCR. El número de pacientes dados de alta alcanza la cifra de 8.001, con 31 nuevas altas desde ayer; por su parte, los fallecidos en hospitales son 1.973, con dos nuevos decesos.