El número de casos activos en la comarca desciende del medio millar

Hoy ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento por COVID

04/06/2020 15:25 | Begoña Cisneros

En estos momentos hay 452 personas en la comarca ribereña que se encuentran aisladas en sus residencias o domicilios a la espera de que la prueba del PCR dé negativo. Con el alta de 53 afectados en las últimas 24 horas, el listón del medio millar de casos activos se rebaja ostensiblemente. A pesar de ello, hoy lamentamos el fallecimiento de una nueva persona a causa del coronavirus en la comarca ribereña.

Comenzando por el número de afectados en total son 1.474, cuatro nuevos en el último día, los que bien por COVID confirmado o por tener síntomas de ello han tenido que aislarse en la capital ribereña desde el comienzo de la pandemia. De ellos ya quedan activos menos de un tercio de los casos, 452.

Hoy ha sido un día en el que los centros de Salud han sumado muchas bajas por fallecimiento, 7 en total. De ellas una ha sido a causa de la COVID, lamentando la pérdida de un vecino adscrito al centro de Aranda Rural. Con este dato la cifra de los fallecidos en la comarca de la Ribera del Duero según la Junta de Castilla y León se eleva a 84 personas, de las cuales 43 muertes han tenido lugar en el hospital Santos Reyes.  23 personas pertenecían al centro de Aranda Norte, 34 al de Aranda Sur, 20 a Aranda Rural, 6 al de Roa y una al de Huerta de Rey.

Por el contrario, hay que celebrar que el hospital arandino es el único de toda la región que no cuenta con ninguna persona ingresada por COVID. En estos momentos en los hospitales de la región se encuentran ingresados 158 pacientes, 41 de ellos en unidades de críticos.

En cuanto a PCR, en los últimos 3 días se han realizado en la comarca un total de 115 pruebas, dando positivas hasta el momento 9 de ellas.

 

Castilla y León

La Consejería de Salud ha dado a conocer hoy al Ministerio de Sanidad que en la región se han sumado 53 nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 25.745; de esa cifra, 19.352 tienen confirmación por PCR.

El total de alta hospitalarias es de 8.292 pacientes, trece más y desde ayer se han registrado tres nuevas defunciones en hospitales, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito asistencial es de 2.017.