A la búsqueda de 16 nuevos policías locales

Con su contratación el Ayuntamiento espera tener cubiertas todas sus plazas vacantes

09/06/2020 12:11 | Begoña Cisneros

El boletín oficial de la provincia publica hoy las bases de la convocatoria que hará el Ayuntamiento de Aranda de Duero para seleccionar 16 agentes de la policía local para ocupar las plazas que se encuentran vacantes. Una vez que el Boletín Oficial de Castilla y León y el BOE publiquen la convocatoria, los aspirantes contarán con veinte días naturales para registrar su instancia.

De las 16 plazas, doce serán en turno libre y el resto en turno de movilidad horizontal para agentes que pertenezcan a otras plantillas de policías locales de la comunidad que quieran integrarse en la de Aranda. Si estas no se cubren, se acumularán a las convocadas en el turno libre.

Para tomar parte de este concurso oposición los candidatos deberán ser españoles, con el título de bachiller o equivalente, con una estatura mínima de 165 centímetros en el caso de los hombres y de 160 de las mujeres. Deberán presentar un certificado acreditando la aptitud física y poseer los permisos de conducir de clase A-2 y B antes de que finalice el plazo de presentación de las instancias.

Los ejercicios consistirán en una fase de oposición con una prueba de aptitud física, otra de conocimientos, otra de aptitud psíquica y una cuarta de reconocimiento médico que serán eliminatorias en ese orden. A continuación, los aspirantes que hayan pasado todas ellas pasarán a la fase de concurso donde el tribunal valorará los méritos acreditados por los aspirantes, esta fase no tendrá carácter eliminatorio.